Thursday, August 11, 2005

 

La Rutina Semanal

A esta altura, y quizás por un buen tiempo ya, la rutina semanal se ha instalado de la siguiente manera:

El domingo parte con una desorientación benigna, quizás un poco de confusión y sin duda un sentimiento de culpa leve. El almuerzo coloquial hace creer que las cosas están en orden, sólo hasta el fin del mismo cuando caída en cuenta de que la incomodidad en el asiento se vuelve intolerable. Lo siguiente es ir a echarse en la cama, prender la TV y entrar en la inconciencia habitual. A esa altura el bichito maligno ya está adentro del organismo y uno lo sabe, pero lo ignora. Pasan las horas y a eso de las seis de la tarde viene el golpe fulminante de conciencia, el cuerpo por fin se libera del total control del alcohol y el cerebro se entera de que hace días, grandes porciones de sí estuvieron desconectadas. Ahí es cuando entra el terror y el malestar que no desaparecen hasta eso de las tres de la mañana cuando se concilia el sueño.
El lunes es horroroso. Todas las terribles realidades saltan a la cara sin ningún filtro; el mundo es un terrible lugar para estar, la vida es una tortura eterna, la gente funciona con el único propósito de hacerles daño a los demás.
Martes, las cosas comienzan a sonreír; ya se ha uno topado con amigos que lo han hecho reír, ya ha visto bondades espontáneas suceder y ha apreciado uno alguna cosa linda que le recuerda a algo tibio y acogedor. La inseguridad personal sigue presente, pero a veces se olvida.
Miércoles es día de cambio; a medida que avanza la tarde todo se tiñe de la luz de bondad, el mundo es una ostra deliciosa y la motivación por trabajar por ser bueno y exitoso es el motor de vida.
El jueves es el día de la liberación, el mejor día para salir a conocer gente y a divertirse con los amigos. Desde esa noche hasta la mañana del domingo, todo es una fiesta interminable, una fiesta a la que se paga con posterioridad, una fiesta arruinada por los excesos.
Hoy es jueves... happy times.

Comments:
:-)
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?