Monday, August 15, 2005

 

Together

Después de pasar un amigo y yo muy volados por la exposición de Dalí, ya recuperado de los terribles horrores que generalmente se despiertan en mí cuando estoy vulnerable y contemplo algo que habla de tenebrosas realidades del hombre, intentamos pasar a comernos una empanada de mariscos al mercado. Estaba cerrado y luego de deambular un rato en búsqueda de la preciada recompensa cedimos y entramos a un local de hot dogs. Lejos lo más marginal que he conocido. El lugar estaba hecho mierda, subimos al segundo piso a presenciar parejas medio borrachas soltando las amarras de la inhibición, escuchando una rockola a todo chancho que polutaba el local con rancheras y romanticonas. Nuestra mesa estaba muy sucia, el suelo despedazado, olor a carrete y una gordita con el pelo desteñido cantaba a toda boca abrazando por un lado a su pareja y por el otro al litrazo de cerveza. Después apareció un señor colorín con barba acompañado con presumiblemente los pacos del barrio. Parecía ser el dueño del local; un cuerpo desfigurado por la negligencia nutricional y las inclemencias de la vida estigmatizando su rostro de ojos saltones y obstruidos por accidentes cutáneos. Nos pegó una mirada amistosa y pensé que en alguna parte de esa masa de carne y huesos debía haber algo esencial no corrompido por el paso del tiempo. Hoy confío más en el instinto y algo instintivo fue lo que al ver a este señor me hizo recordar al personaje inicial de Irreversible, ese viejo que dice "el tiempo lo arruina todo" luego de contar que se había violado a su hija. Había algo culpable en su rostro, casi como pidiendo perdón por tener una mochila llena de errores, convicciones rotas e hipotecas de rectitud. Lo dijo Harry Tuttle, el personaje de Robert De Niro en Brazil, y lo dijo Trent Reznor en The Fragile y me hubiera gustado decírselo al señor: "We are in this together". Me parece una frase tranquilizante para cuando las cosas van mal; estamos todos juntos lanzados a vivir, somos iguales desde esa perspectiva sólida y lejana, estamos juntos en lo que quiera que esto sea y si no es juntos no vamos a ningún lado.

Comments:
very nice, indeed.
 
Hola, llegué acá de rebote de otro blog, veo que hay algo de distorsión alrededor, lo cual es bueno entre tanto blog politicamente correcto.
 
En Irreversible el final es más oscuro que la forma en que se presenta la película. Aunque el sol brilla ya sabemos que le tiempo lo arruina todo.
Y a sabremos que hay para nosotros...
Saludos
 
Dalí: compromiso pendiente no he tenido el tiempo necesario.
El mercado: no es exactamente el sitio ejemplo de la higiene, no?

Saludos chico.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?