Sunday, August 21, 2005

 

Yatta, yatta, yatta...

No es fácil ser el centro del universo; ver el mundo sólo con un par de ojos y querer satisfacer cada uno de los impulsos que a uno gobiernan. El problema de llegar a un peak es que no hay para donde ir más que hacia abajo; ser el centro del universo y vivir en un éxtasis constante nos convertiría en dioses egoístas. Algunos soñadores dicen que no hay límites, quizás en alguna realidad más global no los haya, aquí sí los hay y no se puede vivir en éxtasis constante. El éxtasis viene de la novedad, de lo poco común. Mi razón me dice que un éxtasis sostenido es una contradicción. La paz puede sostenerse; la destrucción total, el fin de toda vida, eso traería una última paz sostenida. Aunque mientras exista materia y fuerzas nadie puede asegurar que no ocurra el accidente azaroso de la gestación de la vida. Pero mejor me dejo de tonterías, porque hasta un chanchito de tierra sabe que la cueva del conejo no tiene fondo, mejor me limito a jugar mi rol.
La abstracción más grande que creo haber logrado ver ha sido pensar en que toda mi vida, actos y relaciones puedan haber sido percibidas por algún otro ente, en alguna otra realidad, como una gota fluyendo sobre un espejo empañado, o más bien, en el equivalente a eso en tal realidad. El sentimiento es similar a cuando escucho: "You are only coming through in waves", que curiosamente justo suena en este momento. Pero actualmente ya me he cansado de estirar la mente hacia tales direcciones, porque se pierde contacto con la gente y se pierde la capacidad de satisfacer y ensalzar el ego. El espectáculo siguió aún cuando el sueño había muerto y el niño había crecido, ya lo dijo alguien antes. El espectáculo sigue siendo bueno, con limitantes, señales y caminos previstos. Lo que vendrá después, quién sabe, si no es mi conciencia la que experimenta la realidad, será algo fundamental en mí que lo hará. ¡Oha! ¿Dónde fui a parar? I'll better go back to my corner and let the motions go...

Comments:
adonde iré a parar? yo no lo sé, pero lo único que sé es que no quiero perder el protagonismo de mi propia película.
 
Cuando cualquier estado está sostenido en el tiempo quiere decir que algo anda mal, muy mal.
El espectáculo nunca es igual.
Saludos
 
"there is no pain you are receading, a distant ship smoke on the horizon"... es en la soledad cuando captamos mayormente la escencia interior. Es en la experiencia del silencio cuando mas nos comprendemos, en la personal experimentación cuando descubrimos; la relación con el mundo nos piere
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?