Sunday, September 25, 2005

 

Just a Man

Dicen algunos que el infierno es la marginalidad de la luz de Dios, el vacío absoluto, la oscuridad. Esas metáforas dinámicas que explican la vida (y que se fueron de las manos con el tiempo), a mí me parecen muy interesantes y acertadas. Una vez soñé con una situación difusa en que existía la verdad y se materializaba en una conciencia, o sea Dios. Con él estaba todo, y el todo estaba teñido de una alegría enorme, pero yo estaba marginado, no estaba invitado a la fiesta; el terror fue absoluto, el vacío congelante. Eso parecía ser un infierno de verdad. Pero yo he vivido otro infierno más real, más palpable y cotidiano. El infierno del ruido mental constante, el infierno del peso de la vida, el infierno del encierro en la cabeza. En ese entonces creía que el desarrollo el cerebro era la condena particular del hombre y entendía ciertos aspectos de lo que esos freaks del Antiguo Testamento habían escrito. Aún creo entender de qué hablaban, es que al final esos magníficos cuentos dan para todas las aplicaciones e interpretaciones.
Hay veces que pienso que no soy un hombre sino que algo más importante, con la responsabilidad de ser mejor, con el riesgo de convertirme en un demonio. Pero en realidad parece que eso es lo que un hombre es, sumado a que su existencia es sólo experimentada a través de un par de ojos y no más, el protagonista de todo.
Voy a citar a un gran amigo: "He escuchado tanta weá y de tanto lado." Eso es dar en el clavo según mi forma de ver las cosas, es que hay mucho ruido hoy en día y a veces es difícil distinguir entre lo valioso y las palabras de aire. En todo caso, es entretenido pasarse el tiempo buscando honestidad y verdad, sigue siendo una buena situación estar vivo, siempre y cuando las fuerzas superiores no se ensañen con uno y le manden al poder judicial o a las niñas araña encima.
See you on the other side.

Comments:
uno se pasa la vida tratando de ser importante para alguien, ya sea profesionalmente o relacionalmente, e icluso uno cree, se esmera en escribir palabras y que estas sean importantes. Parece que tengo solo una visión terrenal de lo que tu planteas en tu post. Y con respecto al ruido trata de darle una melodía.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?