Thursday, February 23, 2006

 

Higher Ground

He obtenido mi paz de vuelta. Por alguna razón toqué fondo, pero basta de eso, ya está en el pasado y lo que pude sacar de esa experiencia es lo que queda. No es tan difícil digerir los malos momentos y ubicarse en el mundo de nuevo, sólo hace falta una ayuda de algún sustento firme, una aspirina metafísica o una perspectiva positiva. Aunque me avergüence en cierto nivel, Maharaji (http://es.maharaji.net/) y sus discursos perimetrales me dieron el impulso para cachetear a los demonios internos y salir de la posa de barro en la que estaba. He escuchado muchas veces fragmentos de sus discursos en la televisión y no puedo negar el poder reconstructor de sus palabras, aunque nunca haya podido entender la manera de obtener la paz que vende o regala.
He pasado por estados extraños este verano; me encontré en una posición de gratitud y plenitud gracias a la sagrada mezcalina, he saboreado la soledad, he reencontrado el amor fraternal con mis más íntimos amigos, he quedado despechado por eventos cinematográficos, me he acercado a gente del pasado y a individuos desconocidos que compartían mi humanidad de maneras más concientes que las que esperaba encontrar, y he aprendido a saborear el presente sin estar extasiado. Después de todo esto, puedo decir que me he encontrado con un mundo más benévolo que el que tenía descifrado, lo que me llena de auspiciosa fe. Tengo una renovada postura vital y he llegado a una naciente revelación: la naturalidad no tiene por qué ser un camino absoluto a la conformación de una vida, sino que los deseos propios pueden moldear a una persona. En otras palabras, he tomado la decisión de ejercer acciones concientes en el modelamiento de mi persona. Por un buen tiempo ya he creído que mi deber es escuchar a un supuesto ser definido que lucha por salir, pero ahora creo que hay una ambivalencia entre lo que está definido y lo que se puede construir concientemente; es hora de tomar decisiones de la existencia que quiero experimentar. Siempre he luchado contra los miedos, pero al parecer los miedos son una clara señal de lo que no calza y no basta con tratar de obviarlos, sino que hay que trabajarlos.
Bueno, creo que con eso basta, me dejo de divagaciones crípticas. Me ocuparé en instalarme en este nuevo higher ground para ver qué es lo que se viene.
Comment you fuckers & go watch Brokeback Mountain.

Comments:
:) me alegra, leerte, que estas bien viejo.. salu2
 
Puedo manejar los elementos que distraen, pero llega la confusión y mucha.

Brokeback Mountain ya está arriba.

Saludos grandes!
 
hoy no me atreví a ver brokeback mountain y creo que simplemente no me hubiese dejado con energías.. el cuento ya me dejó hace un tiempo "pensando"... por hoy ha sido una buena opción, la próxima semana entro a la sala y saldré en pedazos.

McRoyal
 
weekly querido, buena iniciativa la que tienes entre manos, te deseo mucha suerte, pero lo más seguro es que ni la necesites.
Vi broke back mountain, me costó entenderle el acento y los subtitulos en holandes no me ayudaron mucho, quede destruido angustiado pero solo por la anecdota, como que no lo pongo en mi plano cotidiano, me carga hacer eso con las peliculas, no me gusta aterrizarlas.
un beso y cuidese
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?