Friday, February 17, 2006

 

"Jack fucking Twist"

Estas dos semanas estando en Santiago en Febrero han sido un infierno. La soledad me ha pegado fuerte y la imposibilidad de darle forma a mis días me tienen hecho un zombi. Más encima se me ocurrió ver Brokeback Mountain y ya llevo tres días sumido en una depresión y pena que me recuerdan a cuando he quedado despechado. No entiendo realmente por qué. Por un lado la película hizo evidente mi añoranza por amor. Por otro, la tristeza de de la historia me caló profundo. He quedado adolorido en el pasado por ver películas, pero jamás de esta manera; el amor descrito es demasiado cercano y a la vez tan lejano de mi propia realidad. Quedé completamente absorbido por el drama de los protagonistas, tanto así que lo he hecho mío. Es una estupidez, lo sé, pero es que no fue el momento ideal para someterme a una película tan bien hecha y que me hablara directamente.
Estos días no tengo vida, no me saco esos dos cowboys de la cabeza y no hago nada. Por suerte estas cosas se pasan con el tiempo, por suerte he visto la benévola energía superior que nos gobierna desde otros lugares ajenos a esta realidad, por suerte es posible acceder a eso aunque sea mediante un leve recuerdo.
Brokeback Mountain es la película más importante que he visto, desde la perspectiva personal. En el ámbito social es muy importante también, creo que mucha gente va a entender que ponerle limitantes a cómo las personas se encuentran amando no trae más que retrocesos, dolor y miedo. Hay más en el mundo que la soledad, la separación y todo lo aparente.

Comments:
que pena
voy a ir esta semana sin falta a ver brokeback
de ahí te cuento
hablame más acerca de por qué te afecta, que horror me dan ganas de bombardearte a preguntas pero no sé... cuidese
 
Me extrañó que asistiera muy poca gente a la premiere... muy poca.
La película saca fuerza de la simpleza con que está hecha, sin lo efectista de otras que tratan la homosexualidad.
Y claro "Jack Fucking Twist"

Saludos
 
lei tu post antes de ver la pelicula y me parecio medio ñoño, cuando la vi quede peor que tu, senti exactamente lo mismo y mas encima tenia a mi madre al lado.

felipe
 
Jack Fucking Twist : es la manera en que ennis le decia a jack TE AMO
Jack Fucking Twist : es la manera en que ennis le decia a jack TE NECESITO
Jack Fucking Twist : es la manera en que ennis le decia a jack NO ME DEJES
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?